Gran Negocio: Comida Chatarra

 

Para comenzar quiero mostrar a manera de ilustración en términos generales lo que debería de ser la dieta de un diabético:

 

 

Si lo analizaste bien te darás cuenta de que no tiene mucha diferencia con la dieta recomendada normal para alguien completamente sano, salvo que en alguien sano los dulces podrían aparecer en esta tabla, aunque mencionados como "Consumir con mucha Moderación".

 

El caso es que, en la tabla anterior, lo que dice "Evite" es curiosamente lo que en general la población consume, lo mas fácil de adquirir y lo mas barato o accesible casi para todos, de manera que es prácticamente la dieta general en México, incluso para niños y adultos.

 

Los Excesos, precisamente son los que en la parte "Elija" están ausentes, las grasas, los dulces, la sal, los condimentos y demás excesos que la población consume y consume sin tomar conciencia del exceso que están llevando a cabo en comidas, comida chatarra, McDonalds, BurguerKing, Kentucky Fried Chicken, Tacos, Tortas y demás etcéteras son consumidos a diario por la población.

 

Lo que es injusto aquí y el motivo de este articulo, es que a la dieta de un diabético claramente la llaman "Especial", pero ¿porque lo llaman así, si es lo normal, es lo que debería de aplicar para todos?,  esto denota como es que en México ya esta tan pero tan tergiversado el concepto de comer sano, comer bien, estamos acostumbrados a comer tan pero tan mal que quien levanta la mano y pide comer sano ya es alguien raro y "Especial" y claro, para poder cumplirla sale mas caro, es decir, que alguien que desee comer sano y sin excesos debe tener dinero suficiente para seguir la dieta, porque es mucho mas cara que el menú que todos manejan, pero ¿no debería ser al revés? ¿que los excesos y comidas chatarra sean mas caros y difíciles de conseguir que lo sano?, esto si que es un mundo de humanos locos que se autoexterminen por ganar más dinero.

 

Hay otra cosa lógica, lo mismo sucede cuando se desea bajar de peso y las personas desvían la idea de lo que significa bajar de peso creyendo que el no comer es propiciar el bajón de peso, pero sin darse cuenta de que esto es como un suicidio, una autoflagelación, si vas al nutriólogo y pides bajar de peso nunca te va a decir que dejes de comer, te va a mandar una dieta rica en "No Excesos", en muchas fibras y altas dosis de ejercicio, además de sus técnicas de nutrición que conllevan principalmente el buen Comer y exclusivamente lo que en su combinación como efecto será bajar de peso. Y así tenemos a los diabéticos, los que quieren bajar de peso, los deportistas, los que están enfermos del estomago como colitis, gastritis y demás efectos ayudados por mal comer o comer a deshoras, malpasarse (tiempos prolongados sin ingerir alimento), excederse, etc.

 

Todo esto me pone involuntariamente a pensar muy mal... ¿al gobierno y las empresas les convendrá que la gente coma mal porque así se enferman y se venden medicamentos?, por ello tanta comida que viene del país vecino donde comen pura chatarra y nos "convidan" de su basura enfermándonos y generando miles de millones de ingresos diarios a un negocio mas redondo que una pelota. ¿Por eso sale mas caro querer comer sano?, porque si uno come sano, se enferma menos, esta mas "despierto" y no alimenta ese gran negocio basura. Como la comida chatarra el mercado la mueve con gigantescas palas mercadotecnicas propicia que la gente en los estadios de fútbol consuma mas y mas y aparte alimente también ese otro negocio basura que es el fútbol y volver ignorante a la gente. ¿Por eso en la televisión mexicana es muy difícil encontrar programas de calidad que enseñen algo bueno a los niños y si los hay están en horarios inaccesibles para ellos o duran poco tiempo al aire?... no lo sé... estoy suponiendo, pero no se escucha tan ilógico que así sea... nada es casualidad... que tristeza...

 

Por: Ciberdanny

Junio 2011

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

©® Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad