El Esquema de Ciberblog

 

Después de mas de 6 años de publicaciones en Internet; ahora como Ciberblog se ha  logrado que algunas de nuestras publicaciones aquí mostradas se puedan difundir al fin en un medio impreso. La Revista "Esquema" es quien ha creído en nuestras publicaciones y al parecer nuestros objetivos al publicar van por el mismo camino, podríamos decir que se encaja de una buena forma, por ello el destino ha permitido este vinculo con los editores de la Revista y así algunos de nuestros humildes textos verán la luz en papel, lo cual para este blog es un gran avance.

 

Sin embargo, tengo que decir que después de ver los primeros artículos publicados no he podido evitar la reflexión obligada... en concreto resulta que al escribir artículos y ser enviados a la Revista; estos son estilizados o cambiados de alguna forma, las palabras usadas son reemplazadas por palabras a conveniencia o a mejor parecer del editor, lo cual me hace pensar muchas cosas... ellos dicen que no se trata de escribir como hablaríamos en una platica coloquial, se trata de crear un estilo propio, hay que leer autores famosos y de alguna forma imitar o utilizar recursos, palabras adecuadas, formas de expresión, etc... y esto se entiende perfectamente, pero entonces esto pierde naturalidad, las cosas ya no se dirían como se sienten naturalmente, es como una forma justificada de fingir hablar como no hablamos, entonces, significa que cuando uno lee artículos de algún autor famoso y que nos impactan tanto o los admiramos por su forma de escribir es una completa farsa, en realidad nos están engañando, si habláramos con esa persona en la vida real seguramente que seria totalmente distinto a sus autorías, da la impresión no creerle en su totalidad al autor, esta demasiado fingido, falso...

 

Supongo que esto es algo normal ya que una revista, un periódico, un medio de este tipo claro que no va a aceptar todos los textos tal y cuales son, seguramente que a muchos hay que retocarlos e incluso rechazarlos para lograr así una imagen, una idea o cierto contexto que encaje en el medio, también porque cada publicación debe tener algún efecto en los lectores y eso hay que cuidarlo, pero entonces, se reafirma lo del párrafo anterior, de ser así estamos ante textos y artículos de gente que en realidad no habla o piensa como lo estamos leyendo, no creo estar convencido de que eso sea bueno, si leemos un articulo, una opinión de un experto y quisiéramos entrevistarnos con esa persona lo mas probable es que nos llevemos una gran sorpresa al ver que el articulo y la persona no tienen absolutamente nada que ver, los artículos están fingidos, demasiado procesados, e incluso pagados para usar palabras o adular algún producto o servicio, ya no es una simple opinión y reflexión, es una venta, se supone que en el articulo y las palabras esta la esencia del autor; supongamos que estamos leyendo una noticia, una reseña, crónica, etc. es lógico que el autor no debe involucrar sus sentimientos o forma de pensar en lo escrito ya que no estamos leyendo una opinión... por el contrario, a un articulista, un pensamiento, un análisis, etc. no le veo la razón por la cual se tenga que estilizar o procesar en demasía, ya que precisamente lo que se busca es el punto de vista del autor, su reflexión, su naturalidad, experiencia y visión, por lo tanto deberían tener libertad de expresión, que es lo que permite que en Internet exista este  y millones de Blogs y se escriba como se escribe.

 

Anunciando y agradeciendo la oportunidad de la Revista Esquema en publicar artículos de este Blog, a lado de cada articulo publicado verás una imagen alusiva que te traerá a este artículo explicativo, al final esta la liga hacia la página directa de Esquema, en la cual podrías incluso descargar la revista en PDF. Aclaramos que es muy probable que los artículos nuestros que sean publicados en la revista Esquema tengan diferencias en contenidos o palabras con los que están aquí en el Blog, estas diferencias las hace la revista, haciendo hincapié en que la versión oficial legitima, única y original del articulo es la publicada aquí en el Blog, tu como lector decides con que versión te quedas, al final lo importante es que la idea se difunda y logre un poco de reflexión en el lector.

 

Revista Esquema:

 

Por: Ciberdanny

Febrero 2012

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

©® Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad