¿Que son los pecados?

Algunos significados: es la trasgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno. El concepto religioso aún vigente de pecado lo define como “delito moral” alude a la trasgresión voluntaria de normas o preceptos religiosos. Según el Cristianismo: es el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios

Hablar del pecado en su concepto eclesiástico es tratar de poner en una lista todos los posibles actos que ignoran las leyes de Dios y luego tratar de categorizarlos encontrando un sinnúmero de variantes imposible de plasmar en un libro todos juntos; sin embargo, si existe una forma más sencilla de interpretar lo que son los pecados, una forma incluso menos exigente y mas consiente que pensar que dios nos castigará si no cumplimos su ley.

Lisa y llanamente los pecados son las pruebas de la vida, aquellas situaciones que se nos presentan y en su momento lo pensamos dos veces antes de hacerlo debido a un sentimiento de culpa, de violar alguna ética, sabemos que hay algo mal o ilícito en ello, requieren una gran fuerza de voluntad, seguridad en sí mismo y poder de decisión; no todas las pruebas son para evitarlas, muchas de ellas son para realizarlas pero les tememos, ahí esta la prueba, pero no por ser pecado, tan solo por el hecho de estar frente a una prueba de vida, una prueba de esas que pueden dar al traste con un destino o ayudar a nuestra conciencia a elevarse en esta evolución de la que todos estamos siendo parte.

En alguna plática a la que asistí en su momento a una iglesia, el sacerdote nos mostraba la forma de identificar el pecado y decía: “el pecado se disfraza de algo que nos gusta, algo irresistible. También se presenta de una forma fácil algo que en la práctica normalmente sería difícil o incluso imposible”. Lo cual creo que queda muy corto de la realidad. Simplemente es algo natural, son las pruebas de la vida que se presentan constantemente y solo aquel con conciencia amplia y voluntad de hierro logra superar.

La vida constantemente está tratando de hacernos evolucionar, se trata de elevar nuestro nivel de conciencia y buscar la forma de que los demás nos sigan, como un equipo, darnos cuenta de las verdades, abrir los ojos ante nuevos conceptos y dejar atrás ideas retrogradas que lo único que hacen es ocupar espacio valioso en nuestra mente, desviar nuestra atención y retrasar nuestra evolución, lo mejor es hacer a un lado conceptos antiguos y darle paso a conceptos nuevos, evolucionados, elevados, una nueva conciencia.

Darnos cuenta de que el pecado es una prueba, un reto que la vida nos está poniendo para evolucionar es un nuevo concepto, una nueva forma de tomar la vida, más allá de ser castigados por Dios, la consecuencia sería que la vida nos pondrá esa misma prueba de mil formas distintas las veces que sea necesario hasta que logremos superarla, mientras tanto estaremos estancados en la evolución hasta no superar todas las pruebas.

¿Te has dado cuenta de que hay cosas que continuamente la vida te hace pasar de mil formas diferentes pero son recurrentes?, muchas de esas cosas no son agradables, seguramente son una de las tantas pruebas que la vida te ha puesto y no has logrado pasar, búscala, analízala, detéctala y cámbiala, solamente así pasaras a la siguiente prueba. La vida es drástica, si no hacemos caso con el primer ejemplo poco a poco lo va complicando, la misma prueba se va elevando y elevando hasta que nuestra perspectiva nos hace creer que es imposible superarla, pero no es así.

La realidad es que la vida no nos pondrá pruebas que no podamos superar, toda prueba es directamente proporcional a la capacidad de quien la recibe, todo es cuestión de creer que lo podemos hacer, creer en nosotros mismos y realizarlo; por más que parezca imposible no lo es, es parte de la prueba, aquí podemos incluir el robo, esto es una prueba que la vida le pone a este tipo de gente y nunca la superan. Otras pruebas son los vicios, tomar, fumar, la dependencia, las cosas fáciles o querer recibir todo gratis, etc.

Las pruebas de la vida no son fáciles de superar, pero le ponen ese sabor que la vida debe tener para poderla disfrutar, si no existieran nos aburriríamos, aunque en este momento pensemos que sería lo máximo vivir la vida sin pruebas sería absurdo e imposible hacerlo, no habría evolución, no habría satisfacción de hacer algo bien o de salir adelante frente al problema, no habría deseos de superación, todo se vendría abajo automáticamente, las pruebas de la vida son saludables, es el ejercicio físico para la mente, es necesario y reconfortante. Son constantes retos que debemos superar si no queremos volver en la siguiente vida a repetir las mismas pruebas. Llámese Pecado, Prueba de la Vida, Dios, El Destino, etc. Las pruebas están ahí y debemos superarlas.


Por: Ciberdanny

Mayo 2012

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

 

Publicado en:

 

 

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad