La Misión del Ser en la Vida

 

Desde que el humano tiene uso de razón y analiza lo que sucede a su alrededor se ha preguntado atinadamente ¿para qué estamos aquí?, ¿Cuál es la misión del hombre en la tierra?; aunque las respuestas no han sido satisfactorias para todos debemos aceptar que si existen, las respuestas están ahí, sin embargo, nuestra visión se ve nublada por preconceptos y costumbres. ¿Cuál es la misión del ser en la vida? más allá de nacer, crecer, reproducirse y morir, y así sucesivamente que se repita la historia hasta el infinito.

La respuesta directamente es “el servicio”, “el altruismo”, “el compromiso”, esa es la respuesta. Que el ser humano sea quien está encontrando lentamente la respuesta no significa que es el único que debe seguir esa misión, la misión aplica para todo ser vivo, sea humano, terrestre, extraterrestre, microbio, volador, acuático, etc. Todo ser vivo apareció en el universo para servir de algo, para ayudar en algo a evolucionar a los demás y para aprender, la vida Física es la Escuela del Espíritu.

Formamos parte de la evolución del universo, espiritual y tecnológicamente; sin embargo, en la actualidad hablar de evolución y adelantos solo es sinónimo de tecnología, ¿Qué tanto hemos avanzado tecnológicamente? ¿Qué tanta evolución hemos logrado en equipos, naves, armas, ventas y demás cosas triviales y materialistas? Pero realmente la evolución que estamos necesitando es espiritual, ¿qué tanto te conoces a ti mismo?, ¿Qué tanto estas consiente de la evolución de la que estas formando parte y como involucrarte? ¿Qué estas aportando a esta evolución? Estamos aquí para servir y aprender, para brindar nuestro granito de arena en la evolución de la vida sea cual fuere tu posibilidad de ayudar, de servir, es en gran medida lo que tu como ser vivo estas ayudando a esta evolución a avanzar.

Todos formamos parte de un mismo universo, somos una pequeñísima parte de las piezas que lo conforman, debemos comprender que ante todo esta nuestra naturaleza y el mundo natural en que vivimos. Cuando ayudamos al caído, al desvalido o al sediento de orientación se genera un sentimiento de saciedad, de gusto, nos inyecta un poco de energía positiva que nos permite seguir adelante buscando cada vez nuevas formas de servir y de ayudar, cada quien encuentra una manera diferente, no está escrito como debe ser, no es posible describir una receta para hacerlo, existen infinidades de formas que cada quien debe encontrar, se trata de servir de algo en esta evolución, sea orientando, creando, haciendo conciencia, comprendiendo, comprometiéndose y cumpliendo.

Debemos estar seguros de que no fue en vano estar aquí, no vinimos a mezquinizar, a cometer actos hostiles o a dañar y aprovecharnos del prójimo; esto nos causaría quedar varados en la evolución, estancados; necesitaríamos regresar y repetir la oportunidad. No se trata de forzar a nadie ni hacer las cosas por los demás y cargar sobre nuestros hombros responsabilidades y funciones que le corresponden a otro ser, si caemos en este error muy común estamos creando seres inútiles, dañando así su evolución y en consecuencia la nuestra, estamos en el camino opuesto bloqueando la evolución. Ayudar significa “enseñar a pescar”, “mostrar el camino”, “orientar”, “sembrar semillas de mas evolución”, “vivir en compromiso”, solo así estaremos contribuyendo en la evolución de otros seres, estaremos ayudando a esta máquina evolutiva de la que formamos parte, los que no participan entorpecen la evolución, pero se trata de ayudarlos, poco a poco, quienes se encuentren en el camino de la evolución y en tiempo les costara cada vez menos trabajo comprender el concepto, algunos necesitarán varias vidas y resolver conflictos propios, pero el comenzar a comprender estos nuevos conceptos servirán de evolución en un futuro, aunque tal vez no inmediato, pero el sembrar muchas semillas asegura cosechas.

El perro avisa de algún extraño en la casa, el gato caza los ratones que para el humano son desagradables, los peces en pecera sirven de adorno y deleite al admirarlos, los científicos llevan la pauta de nuevos conocimientos de nuestro propio entorno, los médicos curan enfermos, los árboles contribuyen con nuestro medio ambiente, el agua sacia nuestra sed, la Res y el Cerdo nos sirven de alimento y muchas más formas de derivados útiles para la supervivencia de otros seres, el pollo, el tiburón, las aves, el mar, el aire, el fuego, la misma tierra; todos tienen una función evidente que están llevando a cabo todo el tiempo y la estamos entorpeciendo con nuestro nulo conocimiento espiritual; esa función es intrínseca de todo ser vivo y es inútil evadirla, tratar de hacerlo nos lleva a vivir en el error o retardar la evolución propia y de los demás; tarde o temprano hemos de comprenderlo y así seremos una semilla más con capacidad de crear y sembrar más semillas útiles para la evolución. El servicio es lo contrario del acto hostil y es la meta del compromiso en la vida.


Por: Ciberdanny

Junio 2012

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad