Niños, el Reflejo de los Padres

 

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase popular "Los niños son el reflejo de los padres"?, si bien la frase es muy popular, tal vez esta popularidad ha causado que se escuche cada vez más trivial y sea menos reflexionada, realmente  quien hace uso de esta palabra no está consciente realmente de la profundidad que tiene, profundidad que aquí vamos a tratar de esclarecer lo más posible.

 

"Los niños son el reflejo de los padres"

 

Esta frase, si bien, tomada como viene se entiende llanamente que los hijos son el reflejo de los padres, en la familia, en un matrimonio, los hijos reflejan lo que sus padres son, costumbres, palabras, frases, formas utilizadas por los niños son literalmente lo que los padres han hecho de ellos. Sin embargo hay algo más profundo en esta frase; con "los niños" no solo nos referimos a los hijos de familia, sino a  todo aquel que tiene personas ya sea adultas o que llevan el control sobre la relación a su alrededor, llámense padres, jefes, dueños. Esto quiere decir que "niños" puede ser ciertamente el hijo de la familia, o bien el empleado e incluso el perro, el gato, la mascota, cualquier especie.

 

La profundidad del tema viene cuando la frase la relacionamos únicamente con lo superficial, digamos, malos hábitos, malas palabras, malas costumbres, en si una mala educación, podemos decir que los niños son el reflejo de los padres. Pero ¿qué sucede cuando tenemos a un niño con problemas de actitud, ya sea revoltoso, grosero, deprimido, con baja autoestima y más problemas psicológicos y de actitud en un niño? directamente lo mandan al psicólogo, a terapias, dicen que el niño está enfermo, que tiene un problema y mas estupideces que no concuerdan con nuestra frase analizada.

 

"Los niños son el reflejo de los padres", es literal, todos toman esta frase como algo en sentido figurado, no señores, no es sentido figurado; para ser más claro; si vemos a un niño con problemas de actitud estamos viendo directamente lo que sus padres, tutores o quien se encargue de ese niño son, el niño es solo un espejo, estamos viendo un reflejo; es ilógico que tratemos de llevar al niño a terapias y mas terapias haciéndole creer que él es el problema, cuando el solo es el reflejo, lo que estamos haciendo es una vil crueldad contra su integridad mental, le estamos cargando problemas que él solo está reflejando y le hacemos creer que él tiene problemas. Aunque parezca mentira, la mayoría de los adultos o dueños son seres estúpidos, ignorantes, le tienen pavor, pánico de asumir las consecuencias de sus propios errores, lo más sencillo para ellos es hacer responsable a otros, si hay un niño o una mascota cerca son los más vulnerables, fáciles de manejar y controlar, de hacerlos víctimas de los errores de otros, de culpar, realmente no se necesita gran procesamiento mental para lograr hacer creer a un niño que el problema es suyo y hacerlo ir a médicos, terapias estúpidas, meterle medicamento hasta por las orejas sin darse cuenta de que debería hacerlo consigo mismo.

 

Es irracional que si vemos en un espejo nuestro rostro reflejado y queremos hacerle cambios tratemos de reparar el reflejo, es una vil estupidez, hasta un niño, al asumir lo que es un espejo  sabe que el cambio debe hacerse en sí mismo y no en el reflejo que solo es un vidrio, y tratar de hacerle creer al espejo que lo que está reflejando es su propio problema es llevar la estupidez mas allá de lo evidente, es de trogloditas pensar así; nuestra frase "Los niños son el reflejo de los padres" tiene más profundidad de lo que aparenta.

 

El Encantador de Perros, la Importancia de la Actitud y ser Líder.

 

"El programa cuenta historias de perros agresivos, diablillos insoportables y obsesionados por ladrar a todo lo que ven, y los dueños sufren por ello. Durante la emisión de 45 minutos César Millán enseña trucos para que estos comportamientos se acaben con el tiempo".

 

Es un programa de televisión que en la actualidad se transmite en 11.2 del I.P.N. en México. Resumiendo la reseña; en el programa hablan de historias de perros con problemas de actitud y que claro, le ocasionan problemas a sus dueños, problemas con las visitas, al pasearlos, con otros perros, etc. Igualmente que con nuestra frase del inicio, el programa muestra algo muy profundo; todos quienes ven el programa quedan fascinados de cómo es que el encantador de perros logra cambiar la actitud del perro como por arte de magia, de un diablillo problemático a un angelito cariñoso y comunicativo, increíble pero cierto. Y lo más increíble es que con un niño se puede lograr exactamente lo mismo con el mismo método.

 

La realidad es que, como todo mago existe un truco más simple de lo que parece; se trata de un problema de actitud, el encantador de perros nunca los golpea, ni los medica, ni los hace sentir menos, no les hace sentir que tiene miedo; tiene autocontrol, liderazgo y así se dirige con los perros; actitud correcta del dueño estimula actitud correcta de la mascota. El conductor del programa le explica a los dueños del perro uno que otro truco para lograr una buena actitud del animal, sin embargo, en trasfondo existe la lección de la importancia de la actitud y ser líder, lección directa para el dueño, nunca para el perro. Al final resulta que el dueño le tenía lastima, le tenía miedo, no sabía cómo controlarlo, lo ataba con cuerdas y demás actitudes incorrectas que llevan a la pésima actitud del perro. Incluso pensaban sacrificarlo, regalarlo, deshacerse de él, precisamente actitudes cobardes, de pánico ante la incompetencia de sus propios errores. El perro refleja lo que sus dueños son, lamentablemente se reflejo no es como el de un espejo, exacto y preciso a la vista humana; sin embargo se trata de analizar y reflexionar que ese reflejo existe, dejemos de tomarlo como algo figurado, malinterpretarlo solo nos puede llevar a mas problemas.

 

Este programa muestra la importancia de la actitud, si uno quiere que el mundo cambie, que el niño cambie, que el perro cambie tiene que cambiar uno mismo y ser líder de ese cambio, ser líder significa estar convencido de ello y llevar a cabo todo acto, toda mentalidad dirigida hacia allá, este programa se debería de llamar "Encantador de Dueños de Perros" ya que el perro, como los niños no tienen un problema, la forma cobarde de enfocarlo es decir que el perro o el niño le causa problemas a sus dueños o padres; la forma sensata y responsable de verlo es decir que el dueño o los padres le causan problemas a sus hijos y a sus perros; los padres, los amos, los que deberían ser lideres no lo son, esto induce problemas de actitud en los inocentes, los más vulnerables y fáciles de manejar, los que solo reaccionan ante estupideces externas. Es muy injusto, pero existe, es tiempo de tomarlo como es en realidad.

 

Por: Ciberdanny

Febrero 2013

 

Enlaces de Interés:

 

El Encantador de Perros

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

©® Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad