Diviértete Leyendo, Inútil Fomento a la Lectura


Diviértete Leyendo
Leamos Juntos
México a Leer
Leyendo por México

Son solo algunos títulos de famosas campañas creadas en México para el fomento a la lectura. Parece una buena broma, todas estas campañas poniendo su casi nulo granito de arena con el objetivo aparente de convertir a México en un país de lectores y seres estudiados, cultos y todo lo que moralmente supone ser un individuo lector.

Recientemente se publicó un supuesto estudio donde comparaban a México con países lectores europeos, donde mencionaban que en países Europeos los individuos leían cerca de 30 títulos al año, cuando en México se lee a marchas forzadas solo uno; terrible comparación, sabiendo lo avanzado de las sociedades europeas, lo avanzado de su cultura y sus costumbres, compararlas con lo que se hace y se acostumbra en México es lógico que terminemos viéndonos como analfabetas e incultos, a eso se le llama masoquismo.

En verdad esto si parece una broma de mal gusto; el tratar de convertir a un país que come, sueña, habla, vive, es fútbol y actores futbolísticos sin estudios, sin cultura, sin educación, vulgares, prácticamente analfabetas y faltos de cualquier buena ética, mediocridades hasta en la sopa, programas televisivos sin ningún contenido intelectual, vulgares, con faltas de ortografías a propósito al por mayor llenan las principales barras de programación abierta; todo nuevo individuo que aparece en este país ya esta totalmente señalado como continuación de la historia, por sociedad, costumbre, religión y cultura ya fichado de manera infame, sin ningún tipo de decisión propia, sin libre albedrío; prácticamente todos los contenidos televisivos del país son dirigidos a eliminar cualquier cultura que valga la pena, eliminar la capacidad de critica, apreciación y sentido común como para notar manipulaciones, falsedades, tapones al ojo del macho y engaños televisivos.

Mientras tanto, los programas que valen la pena, en su mayoría extranjeros son escurridizos, escasos, caros, se paga aparte por ellos, son cancelados, dejan de transmitirlos en señales abiertas, son reemplazados y el país paralizado por rumores, chismes, eventos y escándalos políticos, fútbol y basura; es absurdo, pero es más descorazonador que un país donde su cultura es de esta forma desde el nacimiento de cada individuo se encuentre intentando ahogadamente en este mar de basura revertir su realidad y convertirse de pronto en un país culto y de buenas costumbres; esto parece un engaño, una manipulación más de todos los días encausando la opinión del publico masivo en general hacia intereses lamentablemente brumosos, desconocidos, pero que existen y son evidentes para quien tiene sentido común.

 

Si eres extranjero basta con analizar el cine del país manipulado, generalmente de bajísimo presupuesto, en lugar de aportar contenidos creativos tienden a retratar su propia realidad en la pantalla grande, es su realidad, lo que se vive y lo que se difunde en ese país; como verás no es nada de fantasía ni imaginativo, no son lugares hermosos ni historias creativas, no es un lenguaje, diálogos o guiones de alto nivel, cero efectos especiales, estarás vendo lo que sucede en cualquier parte de sus ciudades, no necesitaras viajar al país para verlo, es vergonzoso, pero así es. No nos dejan grandes opciones para revertir el efecto.

El poder de los medios de comunicación

En todo esto los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad, lamentablemente, un medio de comunicación es un arma de doble filo, tienen una misión muy noble, la de informar, pero lamentablemente esto puede ser bueno para unos y malo para otros; todos lo hacemos en algún momento, cada quién en su nivel y es lógico que existan cosas que se puedan publicar y otras que no, ya sea por mera ética de contenidos o bien por intereses económicos, conveniencias, etc. Cuando se selecciona escrupulosamente lo que se publica, se cobra por cada publicación y se paga por cada palabra a favor de algo o alguien y se confabulan mafias, convierte al medio de comunicación de una herramienta valiosa y noble en la primer victima de los intereses del poder; un medio manipulado para manipular.

 

El medio adquiere el poder de convertir a un asesino en inocente, futbolistas mediocres en dioses, personas sin talento en grandes artistas de artificio de fama nacional, políticos corruptos en héroes nacionales, empresas abusadoras de poder en empresas socialmente responsables y con misiones muy nobles. De la mano con la religión y políticos, han logrado en un País crear una sociedad retrograda, como si de primates se tratase, venerando cientos de dioses diferentes, llámese futbolistas, santos, religiones, creencias infantiles o políticos. Maestros en tecnología que genera mas dinero y poder a los poderosos, vedando creencias y costumbres reales. Generan con un chasquido buscapiés políticos y distractores del pueblo, es real y amargo.

¿Cómo luchar contra ello?

Es irracional que después de todo esto digan que ignoran como lograr que el país se vuelva lector y crean campañas y mas campañas tratando de llevar hacia cierto rumbo a los individuos que lo conforman; existe una manera, una manera que no se logra en unos cuantos días ni meses, es una manera que lleva años, historias, generaciones. El método ya se conoce, en realidad no es tan complicado, ya vimos como es que han logrado hacer de México un país de fútbol, de mediocridad, de vulgaridad, el mismo método funcionaria prácticamente para cualquier fin.

En televisión nunca vemos campañas para que la gente vea fútbol, nunca vemos grandes esfuerzos para que la gente no tenga cultura, o se decida por algún partido político, religión, etc. eso no existe, directamente es publicado y tiene descomunal y casi penada prioridad; desde que un individuo nace ya es fichado indiscriminadamente, por sociedad ya esta todo bien armado, no tienen que hacer campañas ni nada, eso ya no es necesario, las campañas que existen son mera distracción, mera apariencia. La realidad es que la misma sociedad primitiva y manipulada, mediocrizada, adiestrada y religionizada hace el trabajo, es cuestión de algunos años, cuando ese individuo crece que comenzará a dar frutos a la sociedad ya manipulada, solo algunos cuantos lograrán revertir el proceso y hacer del libre albedrío un estilo de vida, hacerlo efectivo; tristemente esto esta tan pero tan bien armado que conlleva rupturas, peleas, sociedades e individuos aislados que logran darse cuenta de la realidad  logran a hacer a un lado esta basura y agregar a su vida ingredientes de valor, cultura, lectura, critica, libre albedrío, solo así es seguro que el siguiente individuo que aparezca en el país tenga libre albedrío y no sea manipulado ni fichado.

Como verás es posible el cambio, aunque cualquier intento aporta algo, el único cambio seguro es desde la cultura, la implantación de este cambio en la sociedad de raíz, de lo contrario solo son intentos estériles, que no van más allá de mostrar una buena y noble intención seguramente para intereses desconocidos, solo eso. El cambio esta en uno mismo y en su entorno, en su familia y en sus hijos, es sembrar semillas, no intentar cambiar frutos ya maduros, debemos sembrar semillas, así como ellos lo hacen con las semillas de fútbol, basura, políticas, religiosas y de costumbres sociales retrogradas.

 

Por: Ciberdanny

Marzo 2013

 

Enlaces de Interés:

 

Manipulación a Través de Medios Masivos

Marketing Cruel, Despiadado y sin Escrúpulos

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

©® Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad