Desaparicion Injusta de Mini Laptops

Mini Laptop o Netbook, aparecidas en 2007 de la mano de Asus; DELL, Acer, Samsung, Toshiba, HP fueron quienes se encargaron de crearlas en masa y lograr que estos equipos llegaran a hogares y empresas, laptops pequeñas, Minis, de tamaños reducidos de 23 cm por 17 cm aproximadamente y con todas las prestaciones de una laptop convencional, por su tamaño reducido tienen una mayor portabilidad. Lógico es que la potencia de estos equipos no es como para conmocionarse, pero cumplen su cometido, el portarlas fácilmente y trabajar con ellas en una pequeña oficina o en pequeños espacios y lugares improvisados es perfecto, para actividades productivas es por mucho, mejor que una tableta.

Con el tiempo se viene el revuelo de las tabletas, famosos equipos que de momento están de moda, igual que en su momento lo fueron los celulares, el beeper, etc. Sin embargo hay algo que me llama la atención; es evidente que gracias a el levantamiento de las tabletas en el mercado, las mini laptops han venido decayendo en sus ventas –según reportan los fabricantes- ¿esto significa que entre más se vendan las tabletas, las mini laptops están destinadas a desaparecer?, pues ya fue así.

Buscando información acerca de la desaparición de las mini laptops del mercado por culpa de las tabletas encontré un sinnúmero de artículos que no le ven un solo beneficio a las mini laptops, que son poco prácticos, sin potencia y mas tonterías que solo sacan a la luz el poco conocimiento que tienen quienes avalan la desaparición de las mini laptops, ensalzan de tal forma las tabletas para hacerlas ver como lo mejor, lo más novedoso y potente, etc. Los medios de comunicación son expertos en desvío de atención y en implantar una idea de forma muy sencilla en el espectador.

Muchos artículos hablando a favor de su irremediable desaparición y surgimiento de las ultramegasuper poderosas tabletas impunemente, ya que hay un desvío de atención a conveniencia de los fabricantes y grandes empresas comercializadoras que tratan de vender lo que está de moda dejando de lado el mercado para gente productiva. Me he dado a la tarea en este artículo de defender a las mini laptops, se necesita alguien que hable no solo bien o mal de ellas, nadie dice la verdad ni pone sobre la mesa los puntos que hacen de una tableta y una laptop harinas de costales distintos; es decir, hay que separar manzanas con manzanas y peras con peras, vamos a intentarlo aquí.

Hay algo importante que debemos tomar en cuenta, una tableta no es lo mismo que una laptop, sea su tamaño cual fuere, no es posible que la existencia de las laptops este viéndose amenazada por aparatos que están destinados al ocio, a la pérdida de tiempo y no a la productividad, así es, una laptop, en este caso las mini laptops están destinadas a la productividad, son equipos de producción, de creatividad, de oficina, no son para perder el tiempo viendo videos, publicando tonterías en facebook o twitter. Uno de los atrayente de las tabletas es su portabilidad, si, pero también su facilidad con que nos mantienen conectados a las redes sociales, correo, videos, youtube, facebook, twitter, etc. En ningún momento estamos hablando de un equipo con fines productivos, salvo que se intente utilizar para producción, son equipos para el ocio y no creo que sea un buen aliciente que mini laptops que están destinadas a la productividad hayan desaparecido por equipos que son para otra cosa, no es posible que se compare una pera con una manzana por mucho que tengan en común el ser frutas.

La razón principal del éxito de las tabletas es que permiten de una forma fácil, sencilla y sin complicaciones efectuar actividades en momentos de ocio, perder el tiempo con una tableta es lo más fácil, rápido y sencillo del mundo. Con tiempos de espera casi nulos, vergonzosamente software desarrollado para el ocio y hay de sobra, es realmente sorprendente como es que cientos de formas distintas de perder el tiempo y ausentar la productividad son tan accesibles, fácil, divertidas y adictivas en una tableta. Es una herramienta de distracción.

Aquí extraje y sinteticé lo más posible un artículo de la red donde se mencionan 10 argumentos de porqué deberías comprar una tableta en lugar de una mini laptop, sin permiso del autor me atrevo a poner mis argumentos en cursivas.

 

10 Razones por las que deberías comprar una tableta y no una laptop

  • Portabilidad: una de las ventajas que tienen las tabletas frente a un ordenador es su portabilidad. <<No señor, las mini laptops tienen la misma portabilidad que las tabletas, son prácticamente del mismo tamaño, solo pesan unos gramos más>>.

  • Autonomía: la batería dura, en general, bastante más que en un portátil. <<En cierta forma es cierto, pero porque una laptop tiene muchos más recursos que levantar que una tableta, una tableta es como un teléfono móvil, la pila dura más tiempo que en una laptop, es lógico>>.

  • Arranque instantáneo: no hay ningún tiempo de arranque de sistema ni nada parecido. <<Claro que no lo hay porque en realidad una tableta nunca se apaga por completo y una laptop sí>>.

  • Potencia suficiente: para cubrir esas necesidades no necesitamos un ordenador. La potencia que ofrecen y los juegos disponibles poco tienen que envidiar a los PC’s. <<Pues claro porque si tus necesidades son de ocio realmente no necesitas una laptop>>.

  • Precio más reducido: generalmente también suele ser más económica una tableta que un PC. <<Mentira, salvo que te compres una tableta que al año te va a dejar tirado, una tableta es igual o a veces más cara que una laptop a precio accesible.>>

  • Comodidad de lectura: podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte. <<Lo mismo se puede hacer en una mini laptop>>.

  • Estación multimedia: podemos ver películas, escuchar música, ver fotos, youtube, hacer videoconferencias. <<Videoconferencias por skype o algún mensajero instantáneo solamente y las mismas funciones se tienen en una mini laptop>>.

  • Poder tomar notas: siempre viene bien poder “escribir a mano” sobre algún documento o tomar una nota de forma rápida (aunque no sea a mano). <<Cierto, los beneficios de ser touchscreen, se puede escribir a mano en una tableta, en una mini laptop tendrías que abrir un documento y teclear, demasiado trabajo para alguien que vive ociosamente>>.

  • Variedad: tabletas hay de muchos tipos y de muchas gamas en función de nuestras necesidades. <<¿Y laptop solo hay una?>>

¿Y ya, solo eso es lo que les preocupa que tenga una tableta?, las mini laptops son demasiado equipo. Los consumidores viven dentro de su burbuja creyendo que una tableta es lo mejor y mas novedoso del mundo cuando lo que paso aqui fue: ¿para que fabricamos mini laptops si los consumidores solo quieren una tableta?

 

 

El secreto es identificar para que queremos el equipo, no es que la tableta sea mala por ser para el ocio, pero no se vale que desaparezca un producto de productividad porque otro de ocio se vende mejor, ¿hacia donde vamos? se trata de avanzar, cuando los mercados son manipulados en beneficio del dinero la sociedad y avance intelectual retrocede 5 veces. Quien enfrente una tableta con una laptop del tamaño que sea es que no sabe del tema y encontrara cualquier argumento tonto y simple para argumentar que es mejor una tableta, esta siendo manipulado por el marketing.

En estos argumentos no vemos ninguno que sea enfocado hacia la productividad, realmente una tableta no lo hace, no hay programas de ofimática, diseño, edición y productividad para tabletas, todo software es ocioso y no se puede reemplazar un producto que es para la productividad por uno que es meramente para el ocio, es realmente denigrante, ¿acaso creen que todos los consumidores requieren un equipo portable solo para el ocio?, existen quienes requieren un equipo portátil para ser productivos, para crear, para algo más que solo consumir y consumir compulsivamente solo por novedad y perder el tiempo en redes sociales.

En concreto, si tu lo que requieres es un equipo para el ocio (ver videos, youtube, facebook, twitter, internet, algo de correo electrónico), una laptop te parecerá inútil, lenta, poco practica, pesada, con poca duración de batería. Pero no significa que la laptop sea mala o que deba desaparecer del mercado, solo significa que ese equipo no es para ti, son cosas distintas, pero me preocupa que como la mayoría prefiere las tabletas por la facilidad con que permiten perder el tiempo están haciendo a un lado a los usuarios que sí quieren ser productivos.

Seguramente podrías utilizar una tableta con fines productivos, alguna de sus funciones podría servirte, como el correo electrónico, pero la realidad y la verdad es que no están destinadas para ello, si estas buscando un aparato donde puedas editar documentos, imprimir, trabajar, Excel, Word, y tantas operaciones productivas no esperes que una tableta te de lo que buscas; estas funciones son casi exclusivas de computadoras personales o laptops, debemos sentar cabeza y comprar el equipo indicado y no dejarnos llevar por publicidad falsa, engañosa, manipulada en este caprichoso mercado de dueños millonarios.

 

Por: Ciberdanny

Octubre 2013

 

Fuentes y material de referencia:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/87816-/este-ano-se-dejaran-de-fabricar-las-netbooks.html

http://www.audienciaelectronica.net/2013/01/04/el-fin-de-la-mini-laptop/

http://elnacional.com.do/mini-laptops-expuestas-a-extincion-amenazadas-por-novedosas-tabletas/

http://www.tugentelatina.com/m/articles/view/Este-2013-las-NETBOOK-o-MiniLaptops-dejan-de-fabricarse

 

El Artículo de las 10 razones:


http://www.elandroidelibre.com/2013/03/10-razones-por-las-que-elegir-una-tablet-antes-que-un-pc-o-portatil.html

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad