La Esencia del Matrimonio

 

¿que es el matrimonio?

¿como lograr un matrimonio exitoso y feliz?

 

Para que quede lo más claro posible vamos a ejemplificarlo de la siguiente forma: el matrimonio es una organización, un ente bondadoso, pero que en su forma más esencial es un ser intolerante, inflexible, estricto, por decirlo así es anticuado, no acepta “no” por respuestas, no permite libertad ni libertinajes, cuidado con el adulterio, abusos y demás actitudes hostiles porque todas y cada una serán cobradas justa y a veces hasta cruelmente. No da ninguna garantía de que la relación que inicia un matrimonio logre salir adelante a largo plazo, pero si no funciona tampoco te permite huir y abandonar el nido en búsqueda de mejores condiciones matrimoniales o libertades indebidas, tampoco te permite buscar otra pareja matrimonial, sentimental o como sea que lo busques; si ya tienes una pareja esta debe ser el todo para ti y no hay opción, está penado por la ley matrimonial que tomes cualquier tipo de actitud que esté en contra de tu matrimonio o que no sea pensada para fortalecer la relación y prolongar el trato matrimonial, por lo que si te casaste debes aceptar la pareja que elegiste desde el principio, para el matrimonio no hay muchas opciones. Podrán existir sinnúmero de relaciones humanas que salgan de estas reglas, aunque solo por ello no pueden ser llamadas “matrimonio” y estas relaciones estarán en un grave riesgo de roces y constantes desequilibrios que pueden dar al traste con la relación, por ello el matrimonio no puede hacerse responsable ni garantizar nada a nadie que incumpla sus reglas.

 

Pero hay una garantía que el matrimonio si ofrece, ¿Cuál es?: es la de crear una relación humana extremadamente fuerte, duradera de por vida, a prueba de derrumbes y desastres, a prueba de prácticamente todo; crea una relación apta para construcciones gigantescas que de otra forma sería imposible, una relación fértil que dé lugar a descendencia e hijos sanos, cuerdos, inteligentes, emprendedores, balanceados y potenciales semillas de mas relaciones de esta naturaleza en el futuro. Una pareja humana que logre concretar todas las exigencias del matrimonio una a una sin excepción lograrán llegar a ser buenos padres y tener buenos hijos, incluso podrá ser guía de otros seres desorientados en busca de una respuesta.

 

Ahora piensa, ¿el precio vale la recompensa?, sin duda el matrimonio en su forma más estricta y llana es todo un reto, un inmenso reto que solo a los más ambiciosos, seguros de sí mismos y comprometidos están dispuestos a pagar el precio por esa recompensa; por ello no cualquiera logra sacar adelante una relación matrimonial con éxito y con todos sus requisitos al pie de la letra; por una parte porque no conocen esta esencia y la otra porque las relaciones humanas a veces son brumosas, amañadas y engañosas, a veces uno cree que con la gran relación que tiene con su pareja en noviazgo es suficiente para llevarla al matrimonio y fracasan al no ver la esencia de los requisitos básicos para tomar esa decisión.

Acabamos de definir aquí lo que en su esencia mas estricta es el matrimonio, el matrimonio real, como debe ser, sin duda toda una exigencia humana, iniciar una relación de matrimonio se vuelve la decisión más importante de la vida, es la más riesgosa porque nadie te garantiza que el amor que le tienes a tu pareja en este momento o que la relación tan sólida que crees tener sea suficiente para sostener una relación matrimonial, se debe tener la mente clara y hacer hincapié en lo más importante para lograr un matrimonio con éxito.

 

Se ve difícil, ¿Se puede lograr una relación matrimonial con éxito? ¿Qué necesito?

 

Para lograr un matrimonio exitoso se necesitan muchísimos requisitos, si ves la tele en programas de ayuda, Internet, páginas de psicólogos, etc. Todos te dirán que la pareja necesita: comunicación, tolerancia, comprensión, amor, espacio físico, dinero, compatibilidad de caracteres, principios básicos sanos, cosas en común, independencia, etc. Y cosas tan aburridas y redundantes que de verdad decepcionan y dejas de analizarlo.

 

Pero hay una semilla de todo lo necesario para lograr el matrimonio, que tal vez sigue sin garantizarte al 100% que tu matrimonio perdurará, pero aseguraras gran terreno; hay un ingrediente esencial por el que debes comenzar y es por el que debes observar desde la relación de amistad, si los miembros del futuro matrimonio tienen este elemento lo demostrarán desde el principio, porque es un elemento interno de cada uno, no se puede tener este elemento una vez hecho el matrimonio, es un elemento que se tiene desde siempre, desde niño, con esto se vuelve muy probable lograr cumplir todos los requisitos del estricto matrimonio y tener uno propio fructífero en el tiempo, nadie dijo que fuera fácil lograr tal recompensa, pero es posible. La pareja solo necesita una cosa: COMPROMISO en toda la extensión de esa palabra. Es todo.

 

Por: Ciberdanny

Febrero 2014

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad