Mejor Marca de Computadoras

 

¿Como Elegir?

 

Basta con leer esta página  para darnos cuenta de las bases que tienen muchos usuarios para recomendar marcas de computadoras, unos que si porque les ha aguantado golpes, otros que porque no les gusta el azul, otros simplemente opinan por opinar… mágicamente si buscas este tema esas páginas son de los primeros resultados que da el buscador... en fin...

Hacen falta en Internet más artículos como este y claro también hace falta gente que los lea y que les sirva de algo, es el propósito de este articulo que esperamos funcione en alguna medida.

Mejor marca de computadoras… ¿difícil decisión eh?, sobre todo si la que te gusta por el color o lo que se dice de ella no es de la marca que vamos a mencionar aquí como las mejores, vamos a hacer un cuadro fácil de entender.

Primeramente, ¿por qué una marca es mejor que otra? En Términos mas o menos generales.

  1. Porque ofrece servicio de soporte técnico en tu idioma vía telefónica o en centros de atención donde llevar tú equipo si se daña.

  2. Porque los materiales con que es fabricado el equipo son de buena calidad y resistentes (no a los golpes ni cosas de estas ¿Quién compra una computadora pensando golpearla?... ¡es el colmo!).

  3. Porque, aunque el diseño es atractivo a la vista no está basado primeramente en lo visible, en que se vea bonito, está basado en la funcionalidad, en la comodidad y en la practicidad al utilizarla.

  4. Porque tienen sus sitios en Internet donde es muy fácil obtener soporte técnico o información acerca de tu equipo, programas de sistema, controladores de una forma fácil y segura. En tu idioma.

  5. IMPORTANTE: Porque el teclado es de tipo Latinoamericano, el oficial y más adecuado para el idioma Castellano, esto quiere decir que el equipo que estas comprando esta oficialmente aprobado para su venta en este país. (Mas adelante vemos este punto).

  6. Porque la paquetería viene en tu idioma y es la más utilizada, así garantizamos tener mayor compatibilidad con todo lo que usamos y usan los demás.

Ahora, ¿Qué marcas tienen todos estos puntos? –Aquí vamos con las desilusiones-.

 

Aunque es posible que estas marcas a este momento ya hayan mejoras ciertos puntos voy a poner aquí en términos generales y por experiencia propia las marcas que cumplen con los puntos mencionados. En los valores podremos lo siguiente:

  • OK: Si lo ofrece.

  • NO: No lo Ofrece.

  • MC: Mala Calidad

  • CM: Calidad Media.

  • BC: Buena Calidad.

  • BV: Basado primeramente en lo visible (las apariencias engañan).

  • BP: Basado primeramente en la practicidad y en funcionalidad.

  • SE: Solo en ingles.

  • PN: Prácticamente no lo ofrece (escaso).

  • IU: Únicamente ofrece información, cuestiones técnicas casi nulas.

  • TC: Teclado en Español de España o en Ingles.

  • CN: Compatibilidad escasa.

  • SOI: El sistema operativo puede venir en ingles.

Marcas

Puntos

1

2

3

4

5

6

HP

OK

OK

OK

OK

OK

OK

Apple

OK

OK

OK

OK

OK

OK, SOI

Dell

OK

OK

OK

OK

OK

OK

Sony

PN

CM

BV

PN, SE

NO

OK

Toshiba

PN

CM

CM

PN, SE

NO

OK

Acer

PN

CM

CM

SE

NO

OK

Compaq

OK

OK

OK

OK

OK

OK

Gateway

PN, SE

CM

CM

PN, SE

NO

NO

Lanix

PN

MC

BV

PN

NO

OK

Samsung

PN

CM

CM

SE

NO

OK

 

La Importancia del Teclado, ¿que podemos deducir con tan solo ver el teclado?.


El Teclado, simplemente es la pieza que nos permite decirle cosas a la computadora, la distribución de las teclas es tan importante como también denota el detalle con que los fabricantes venden sus productos y también la importancia que te dan a ti como usuario al venderte algo que por tu idioma te sea más fácil de usar, ¿a que me refiero?, bueno; simplemente a la distribución de las teclas, ¿te has fijado que en algunos teclados el “@” está en la “Q” y en otros en la tecla del “2” y que a veces si oprimes estas teclas no aparece en pantalla lo que se esperaba?, bueno, esta es la distribución de las teclas. Durante años se ha comprobado que la distribución de las teclas en un teclado si puede resultar mas cómoda de una forma o de otra según el idioma en que vas a escribir; no es que cambiando el teclado ya escribe en otro idioma, solo es la distribución de las teclas, el lugar que ocupa cada tecla te resultara más fácil de usar si el teclado está diseñado para tu idioma., un teclado que este diseñado para otro idioma sí que se puede usar para escribir en cualquier idioma, pero el orden de las teclas es lo que va a hacer más fácil o complicar su uso.

Las empresas que fabrican las computadoras y que se preocupan por este punto no te van a vender una computadora con un teclado diseñado para el idioma inglés o alemán si lo vas a usar en Español de México, únicamente venden computadoras en Latinoamérica con teclados diseñados para español de este continente. Lanix, Sony, Toshiba, Acer son marcas que principalmente venden equipos en España o Estados Unidos y con la expansión del mercado se traen esas mismas maquinas y nos las venden en Latinoamérica, es decir, que no se preocupan por fabricar un modelo de maquina especial para el mercado que van a vender, sino que lo mismo lo traen al nuevo mercado; los fabricantes mas grandes y de prestigio crean un modelo de maquina y teclado especial para el mercado en que lo van a vender, por esta razón son un poco mas caros que los otros; ¿es justo esto?, aquí te pongo dos ilustraciones de teclados, en una verás el teclado Latinoamericano, el que deberían de traer todas las computadoras vendidas en Latinoamérica, y te pongo un teclado Español de España… ahhh, porque, hay teclado según para cada idioma, pero también para cada país en los casos que varios países hablan el mismo idioma, pero con diferentes acentos, hay teclado diseñado para Ingles de Estados Unidos y otro en ingles de Inglaterra, también hay teclado en Español de España y Español de Latinoamérica (que es del que hablamos).

 

Teclado Distribución Español Latinoamericano

 

Teclado Distribución Español España:


Ahora, analiza el teclado de la computadora que estas usando y fíjate si es teclado hecho para el país e idioma en que estás o te vendieron cualquier teclado solo “porque escribe”.

 

Tal vez te interese también: Cliente ingenuo + Mentiras = Venta Seura

 

Por: Ciberdanny

Febrero 2011

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad