Historia de los Virus Informáticos 2a Parte

 

La Lucha Eterna Entre el Bien y el Mal

 

Seguramente Paul F. Kunz y Tim Berners-Lee inventores de las páginas Web nunca se imaginaron la grande expansión que tendría esta gran red que ahora es mundial, en aquel entonces solo se utilizaba para fines científicos, de información e investigaciones, ha llegado tan lejos que ahora la lucha entre el bien y el mal se ha expandido a las redes virtuales, robos, engaños, asaltos y demás sucesos muy dañinos en la red se encuentran, prácticamente entrar a Internet desde casa es como salir a la calle, no tiene la mayor diferencia encontrarnos sentados frente a un ordenador que sale a visitar sitios de todo el mundo en cuestión de segundos; se puede dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos y sin tener conocimiento de que lo estamos haciendo.

 

La Publicidad se Convierte en Virus

 

Continuando con la evolución de los virus; alrededor del año 2000 con el ingreso de las grandes empresas a Internet, las grandes ventas y formas de publicidad han venido infestando la red hasta que actualmente privan la privacidad a casi el 99.9% de los ordenadores que en Internet se encuentran solo con el acceso disponible; todo esto para saber cada ves mas acerca de su mercado, el tipo, cantidad y niveles económicos (por mencionar lo mas esencial) de la gente que compra y buscar nuevas formas de vender a cualquier precio.

 

La publicidad comienza a brindarle fruto a sus creadores y por ello comienzan a ser creados en millones, infectando por correo electrónico, por abrir páginas Web, en imágenes, en archivos multimedia, videos, música, etc. Actualmente cuando los ordenadores presentan síntomas raros, comienzan a aparecer formas de publicidad en la pantalla y los antivirus son incapaces de eliminarla entonces se dice que se esta infectado con un “Virus de Publicidad no Deseada” para lo cual ya existe otro tipo de antivirus que es especial para eliminar publicidad de la maquina. Y son llamados AntiSpyware (Antiespías).

 

El Usuario se Convierte en su Propio Enemigo

 

Comienza a rodar por el mundo la posibilidad de descargar música, películas y todo tipo de archivos que el usuario desea y lo mas atractivo de esto es que supuestamente todo es ¡Gratis!, con esta herramienta han logrado infectar millones de ordenadores en todo el mundo ya que en páginas de mucha afluencia muestran mensajes de este tipo donde ofrecen todo tipo de cosas gratis y que finalmente el usuario es engañado e infectado con virus de publicidad… todo esto sin saberlo…

 

La historia se invierte y el usuario comienza a ser peligroso para el ordenador ya que se deja llevar por cualquier mensaje; los creadores de los virus de publicidad logran que prácticamente el usuario se infecte solo y sin darse cuenta.

 

La Ingeniería Social

 

Tal ves se escucha sarcástico pero poco a poco estos métodos de infección han tomado el nombre de ingeniería social ya que de alguna forma consiguen engañar al usuario haciéndolo creer mensajes falsos, logran que acepte mensajes y prácticamente en cualquier lugar de la red se puede infectar un ordenador, se debe tener mucho cuidado al navegar ya que de todos los ordenadores que se encuentran navegando, como ya mencionamos en la parte uno de este articulo el 99.9% se encuentra infectado con virus de publicidad y no importa cuantos antivirus y protecciones se tenga.

 

Finalmente tenemos que en los últimos años han aparecido mas de 5000 virus, muchos de ellos virus muy destructivos, algunos de daño mínimo y otros de publicidad no deseada; mutaciones y nuevos programas; lo cierto es que la gran expansión de los virus actualmente se mueve por correo electrónico y páginas malintencionadas ya que Internet abarca prácticamente todo el globo terráqueo, como los virus de publicidad no deseada solo tienen el propósito de vender no se puede decir que sean virus muy dañinos pero son extremadamente molestos y fastidiosos cuando se tiene alguno instalado, afectan mucho el desempeño de los sistemas operativos y la navegación por Internet se vuelve muy lenta en muchos casos, causan problemas en los demás programas que se encuentren instalados y demás fallos que comienzan a aparecer gracias a los virus de publicidad; desafortunadamente estos virus tienen detrás un propósito… vender… y contra esto casi nadie puede ya que en medio se encuentra el dinero y por ello la subsistencia de algunas empresas, empleos, etc. etc. etc.

 

Por: Ciberdanny

Agosto 2006 - Republicación: Enero 2012

 

Empieza en: Historia de los Virus 1a Parte

 

 

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