Manipulación a Través de Medios Masivos

¿Qué pensarías si te dicen que todas las noticias que ves en la televisión, Internet, periódicos, revistas y demás medios son patrocinadas? ¿Qué pensarías si te dicen que cada espacio, cada imagen, cada tema, cada palabra, cada nota, cada encuesta, todo está patrocinado? La televisión y medios de radio e impresos son medios de comunicación tan masiva y jugosamente lucrativa que no se pueden dar el lujo de poner algo que no deje alguna ganancia económica, pero nada. Se trata de poner cada vez menos contenidos que no se traduzcan en dinero. Al final, todas las noticias son pagadas, estamos viendo o escuchando todo el tiempo anuncios publicitarios y de manipulación de la opinión pública vestidos de noticias, boletines, comentarios, análisis, gráficas, encuestas y demás.

Preguntarse ¿cómo funciona el negocio detrás de un noticiero, periódico o revista? No es descabellado y tampoco es del mundo oculto ni nada parecido, simplemente nadie habla de ello, se debe a que conocer esa parte nos abre los ojos ante muchas, pero muchas incógnitas y manipulaciones masivas de los medios y somos mas consientes de lo que asimilamos como verdad, que creemos y que cuestionamos.

El negocio en un medio de comunicación es mas esférico que un balón de baloncesto, primeramente por tener en las manos un medio masivo de comunicación, de información que llega a prácticamente todo el país, la posibilidad de vender espacios a precios estratosféricos es prácticamente el día a día de ventas en publicidad, anuncios etc. Entre más masivo sea un programa, más atractivo para la gente, más difundido y más seguido por televidentes más jugosa será la ganancia en Publicidad. Los precios de los anuncios sobrepasan los números que cualquiera de nosotros podríamos siquiera imaginar. Aquí hablamos de simple e inocente venta de espacios de publicidad en un medio de comunicación masivo como lo es la televisión principalmente, aunque también se encuentran el radio y los medios impresos más difundidos; espacios como pueden ser por ejemplo los comerciales tan conocidos por todos que se muestran en pausas entre programas, ofrecimiento de algún producto o servicio en medio de un programa de televisión, anunciado por el propio conductor del programa, logotipos o anuncios sobrepuestos en programas, etc. Esto es simple venta de publicidad como ya dije.

Pero ¿qué pasa cuando el medio de publicidad ya no solo es publicidad inocente y se vuelve un medio de manipulación de la opinión pública del país masivamente?, estamos hablando de que ya no se trata solo de anunciar productos, sino también de difamar a otros, distraer la atención del televidente, crear en el televidente una opinión o criterios artificialmente prefabricados ya que se basan en lo que el televidente mira en la televisión y los medios de comunicación ligados a ella y las opiniones que en toda esta red percibe.

Aquí ya no estamos hablando de simple publicidad, estamos hablando de manipulación de la opinión y criterios de la gente seguidora de los medios, de la gente que basa su criterio en lo que los medios le dicen y así va por el mundo como hipnotizado por información manipulada, va creando su criterio obviamente a conveniencia de los medios y quienes se encuentren detrás de ellos, si a eso se le puede llamar criterio genuino. Los beneficios de todo esto claro que se traducen en dinero, ventas y mas ventas, pero no solo eso, también se traducen en mantener a la población ingenua y creyendo una gran cantidad de estupideces que llevan a mas ignorancia. Si queremos que se venda algún producto, por ejemplo un medicamento, y hacer segura su venta no bastara con anunciarlo en espacios pertinentes para ello, sino podríamos también pagarle a un noticiero en la TV que anuncie que ha salido cierta enfermedad mortal y que solo con ese producto de cierta marca y presentación se puede prevenir, lo mostramos como preocupándonos por su bienestar, “inocentemente” queremos ayudar a la gente para que compre nuestro producto.

Si queremos que sigan a cierto artista, a cierto político, a cierto producto, a cierto evento y así distraer a la gente, ganar más dinero, mantenerlos apaciguados y engañados solo basta con que al comunicador de la TV más reconocido por todos le digamos que hable bien o mal del tema según los propósitos, los Timones de los navíos de grandes y temerarios piratas, capitanes de barcos y corsarios son insignificantes ante semejante pedazo de Timón que tiene sobre el país un medio de comunicación masivo, y todavía les creemos, los seguimos, les compramos sus “gangas” y nos dejamos seducir por sus promociones, acudiendo a sus tiendas cada que quieren.

Ya no es suficiente con mostrar y ofrecer productos para vender, este tipo de venta ha quedado marginada debido a las cada vez más agresivas y escrupulosas metas de vender y manipular cada vez más, ahora hay que obligarlos, los métodos de enajenar al pueblo, lograr más ventas, distraer, manipular la opinión pública son cada vez más psicológicos, a base de reacciones se logran objetivos; infundiendo miedo se logra vender medicamentos, a base de encuestas torcidas se logra colocar a personajes dentro del gusto de la gente, a base de gráficas engañosas se logra convencer a la gente de la credibilidad o confiabilidad de cierto personaje o producto haciéndoles creer que “la mayoría” lo acepta. Parece mentira, pero sí funciona, la Plebe esta tan bien estudiada y amaestrada que todo esto funciona a la perfección, en la actualidad así se maneja al pueblo desde los altos mandos de los países, de aquí solo hay que echar a volar la imaginación para darnos más ideas de las posibilidades de manipulación que se tiene con tremendas herramientas.

La gente de a pie, “El Pueblo”, “La Plebe”, no decide realmente que comprar o donde, no decide a quien seguir o porqué, no decide absolutamente nada, todos deciden basados en lo que ven en los medios, su referencia principal siempre serán los medios, llámese televisión, periódicos, revistas, radio, noticieros, etc. Todo está hecho a la medida, la gente esta hipnotizada y se deja llevar fácilmente por opiniones. ¿Quién realmente opina de política porque trabaje en ella y tenga la experiencia necesaria?, muchas veces vemos a gente hablando y opinando de política como expertos y escuchando podemos notar que esa persona se basa en noticieros de televisión, radio, revistas y demás basura para dar su opinión, es claro que es una persona con opinión manipulada, las cosas no son como parecen, dicen que el león no es como lo pintan y esto aplica en la vida para todo, absolutamente, estamos siendo manipulados por todos los medios habidos y por haber, nada es casualidad, la radio y TV, Reality Shows, revistas, tiendas departamentales, eventos masivos con fines de caridades, es obvio que son manipuladores, incluso el fútbol y las religiones que no son precisamente un medio de comunicación, pero si son un medio de enajenación y manipulación del Pueblo. Todo está fríamente calculado y confabulado. Lo mejor es acercarse a medios de comunicación independientes, quienes tienen la información a nivel de calle, como es, sin manipulaciones con algún propósito más que de hacer que la gente se de cuenta de la otra realidad, la que se vive en la realidad y no la que los medios ya conocidos difunden, comparar la información y entonces hacer un criterio real y propio. ¡Despierta!, No se trata de hacer revoluciones ni guerras, o ir en contra del todo, simplemente no ser un miembro más del rebaño, de poder decidir plenamente y no manipulados, que dejen de vernos como al ganado o al rebaño. ¡Ser Libre!

Por: Ciberdanny

Julio 2012

 

 

Artículos Relacionados que te pueden interesar:

 

¿El Gobierno Cambiara las cosas?

Cliente Ingenuo + Mentiras = Venta Segura

Marketing Cruel, Despiadado y sin Escrupulos

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad