¿Jesús vino a salvarnos?

Tenemos libre albedrío, según nuestra lógica lo permita creemos en lo que nos dicen o no, sin ser comprobado, leer esto no ha de tomarse como una imposición, usa tu propio libre albedrío y sentido común para interpretarlo. Espero que puedas quedarte hasta el final porque creo que es importante que ya que estas aquí lo reflexionas tu también ya sea coincidiendo o siendo contrario a lo que voy a escribir, lo importante es mover algo en tu reflexión…

Debí hacer caso a lo que una vez me dijeron: "nunca discutas de política, de fútbol ni de religión"… ya antes me ha sucedido, pero nunca contradigo a nadie verbalmente, doy libertad de expresión a lo que me quieran decir mientras no me insulten y por ello supongo que sucedió que hace unos días tuve una discusión con un testigo de Jehová (quien yo no creo que sea el verdadero Dios) y que me llevo a reflexionar hasta dar con este artículo… Primeramente me di cuenta cómo es que este tipo de personas se sienten salvadoras del mundo queriendo que coincidamos con su idea, es decir, desde la ignorancia, desde el fanatismo y prácticamente a la fuerza tratando de hacer que yo coincidiera con lo que ella quería, sin éxito y al final te dan bendiciones agridulces con buqué de frustración… falsa humildad, mustios, sínicos. Me atrevo a generalizar a todos los que llevan esta forma de creencia en sus vidas porque es suficiente un poco de sentido común para darse cuenta que todos piensan y actúan igual.

Viven con la palabra de dios, con Jesús y la Biblia como estandarte de su peregrinar en este mundo como los salvadores insultándolo sin darse cuenta y manchando su imagen. ¿En verdad se sienten apóstoles... Cristianos o Testigos... se sienten misioneros mandados exclusivamente por Jesús o por Dios?, creen que todos somos ignorantes, ¡dijo que le pidiera a dios que me diera discernimiento para comprender mas allá lo espiritual!, fanáticos que están siendo manipulados, sin fundamentos verdaderos y usando la Biblia tratan de cambiar casi a la fuerza puerta por puerta el libre albedrío y creencia de cada persona y si no logran nada tratan a uno como estúpido y falto de discernimiento.

La idea básica que yo afirmaba es que ¡Jesús no vino a salvarnos!, su misión era lograr que la humanidad elevara su nivel espiritual, supiera que existe Dios y que hay formas de encontrarlo, esa era su misión en términos extremadamente básicos y generales, a lo cual esta persona lo tomo como un insulto hacia Jesús y que se notaba que ¡yo no tenía a Jesús en mi ser! Y hasta el cansancio mencionando párrafos de la Biblia como si este libro hecho por el Hombre fuera la Ley, la única, perfecta, incontradecible, irreflexionable e inanalizable fuente de la palabra de Dios, cualquiera que tenga un poco de sentido común puede darse cuenta de que esto es un perfecto disparate.

Esta persona me decía que Jesús vino a salvarnos del pecado porque en aquel entonces –según ella- el demonio gobernaba el mundo y Jesús vino a salvarnos. Después dijo que hoy en día Satanás sigue gobernando al mundo… me lleva a la pregunta entonces ¿Jesús fracaso en su misión? Cuando Jesús piso la tierra ¿Satanás gobernaba el mundo y ahora sigue igual? ¿Por eso los Testigos de Jehová se sienten tan privilegiados de tener que venir a hacer la labor que Jesús no pudo hacer?, ¿creen que como Jesús fracaso los mando a ellos a continuar y lograr la misión? Es cómico de verdad y es insultar a Jesús creyendo que tiene intenciones tan banales, corrientes y simples.

En todas las historias conocidas de la vida de Jesús, ¿cuando hemos visto que él en su afán de lograr su misión se pusiera a discutir de puerta en puerta con quien no coincidía con su idea? ¿Cuándo vimos que les dijo a sus apóstoles que si alguien no coincidía con el mensaje que le dieran bendiciones en sentido egocentrista, como bendecir a un pobre tonto? ¿Cuándo vimos que si alguien no coincidía le dijeran que no tenía discernimiento? ¿Cuando vimos que Jesús ganaba dinero y se hacia rico con manipular a los demás?, si el hubiera querido hubiera formado un imperio de riquezas para si mismo mas grande que la propia iglesia actual ¿cuando Jesús le dijo a sus apóstoles que podían cobrar y beneficiarse de su palabra y de la misión? ¿Cómo hacia Jesús para lograr que la gente se le acercara?... No es posible que teniendo el Ejemplo que Jesús nos dejó siga existiendo este tipo de enajenación y manipulación. Jesús es un ejemplo perfecto de vida, de actitud, de pensamiento, de decisiones, de fe, de creencias, es increíble la cantidad de valores que Jesús nos dejó, no vino a salvarnos de nada, eso es evidente, ¡el que crea que Jesús solo vino a salvarnos está llevando a la nada su misión, no está dimensionando la grandeza y lo que vino a lograr en realidad!

 

Y sabiendo esto, ¿crees que Jesús se va a valer de enajenados, fanáticos manipulados egocentristas para que le ayuden a seguir su misión?

Mi libre idea en concreto

Bien, Jesús no vino a salvarnos como dicen, Jesús vino a enseñarnos el camino de la iluminación, pero no en sentido eclesiástico ni religioso, sino en sentido espiritual, vino a mostrarnos que existe el mundo espiritual, que si alguna vez la humanidad creyó que existía un Dios, éste sí existe y está con nosotros todo el tiempo, vino a enseñarnos que el mundo espiritual existe, que existen las plegarias vino a enseñarnos a vivir, nos enseño a orar y no a rezar. Antes de que Jesús viniera al mundo y cumpliera su misión el planeta estaba plagado de falsos Dioses, ,falsos Mesías y falsos misioneros, manipulaciones, paganismo y politeísmo al mismo tiempo, él vino a sustentar y a darnos las bases de la espiritualidad, de Dios; pero no te hacía cuestionamientos, no te juzgaba, era el verdadero amor sincero encarnado en cuerpo de un humano. Nos dejó cientos de frases famosas que hasta en la actualidad están vigentes incluso sin haber sido entendidos del todo, pero siguen vigentes porque tienen una profundidad tan enorme que no toda la humanidad lo comprende del todo.

¡La forma en que Jesús nos enseñaba!:

Jesús se enderezó y les dijo: —El de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella-.
A unos hombres que trataban de apedrear a una mujer por haber sido sorprendida en adulterio…

Si se dan cuenta en aquel entonces Jesús hablaba con parábolas que solo entendían los que estaban en tiempo, no perdía el tiempo con acciones tan banales como ir de puerta en puerta discutiendo con la gente queriendo cambiar su idea a la fuerza. Gran ejemplo y difícil de igualar sin duda. Hasta Jesús en su época en que pisó esta buena tierra tenia clase para decir las cosas, para dirigirse y hasta para contradecir a alguien sabia como hacerlo, simples palabras que son espontáneas, sinceras. Cada frase de Jesús es un conjunto de palabras lanzadas todas directo al blanco, perfecto, quedan en la historia.

Jesús vino a elevar la espiritualidad de la humanidad ¡y lo logro! Cabalmente lo logró, no necesita que en la actualidad nadie venga a querer igualarlo más allá de propagar su palabra, pero no cayendo en bajezas como discutir o ser insensible ante quien no coincide con su palabra y además anteponiendo a Jesús como si fuera un estandarte, una bandera o para justificar sus estupideces.

Dijo: —perdónalos señor, porque no saben lo que hacen-.
Mientras estaba siendo crucificado.

Después de haber discutido con aquella Testigo de Jehová reflexione a tal punto de poder escribir en este artículo "Ahora te entiendo Jesús"… y perdóname porque en algún momento cuestione tus acciones, ¿porqué hablabas con parábolas que solo algunos entendían si podías hablar con palabras más claras para que todos entendieran?. Cuestione ¿porque dejaste que te crucificaran de esa forma si no supieron lo que hicieron?… podías evitarlo, salvar tu vida y tener más tiempo para enseñarnos más mensajes, más enseñanzas, mas de tu presencia en el mundo.

Pero ahora te entiendo Jesús… lo entiendo, lo comprendo, en aquel entonces había cientos de personas contigo pero no a todos se les podía hacer entender, se habla con parábolas porque no se trata de forzar a nadie, el que esté en tiempo logrará captar el mensaje en la parábola, lo reflexionara y seguirá la idea, lograr eso ya es una ganancia y es un éxito en tu misión. Es imposible hacer entender a todos al mismo tiempo porque somos diferentes, porque unos estamos en tiempo y otros no y no quiere decir que somos tontos, solo falta tiempo, como a un niño cuando crece va comprendiendo cosas, el espíritu encarnado necesita tiempo para asimilar los mensajes, el que no esté en tiempo ya lo estará, ya sea en esta vida o en su próxima oportunidad.

Ahora te entiendo Jesús… lo entiendo, lo comprendo, en aquel entonces se trataba de lograr tu misión que tu tenias bien clara en el momento en que supiste que no debías evitar tu crucifixión, era un hecho histórico que estabas seguro llegaría hasta nuestros días y más allá, y que tendría el traumatismo e impacto suficiente como para que tu misión se cumpliera íntegramente y tu mensaje llegara tan lejos como ningún otro mensaje.

Ahora te entiendo Jesús… lo entiendo, lo comprendo, porque te valiste de métodos desconocidos para quien -como en las parábolas- aun no está en tiempo de comprender y lograste multiplicar el pan, devolviste la vista a ciegos, caminar sobre las aguas y hasta resucitar de entre los muertos, esto llevó tu misión a niveles estratosféricamente grandes e imposibles de igualar, simplemente imposible de igualar, solo tú mismo podrías igualar o superar tal éxito en tu misión.

Ahora te entiendo Jesús… lo entiendo, lo comprendo, el llevar tu misión a niveles impensables de éxito, he entendido que no se trataba de ti, de tu presencia, de tu cuerpo, se trataba de tu misión, que tu palabra fuera tatuada en el mundo, se trataba de lograr una misión, una encomienda, un propósito, un servicio, por encima de tu propia vida, si se trataba de dejar tu vida en la cruz, si era la única forma de que lo entendieran y que la misión tuviera éxito no te amedrentaste y nos enseñaste lo que es lograr una misión a pesar de todo, a pesar del peligro y de los obstáculos, la misión es lo que importa, no importa uno mismo, no importa, importa la misión, la encomienda. Por eso, ellos no sabían lo que hacían al crucificarte, sin darse cuenta estaban contribuyendo a que tu misión tuviera éxito y por eso pediste a dios que los perdonara, no sabían lo que hacían en realidad. Tu mensaje es más profundo de lo que uno como humano puede concebir.

 

Ahora te entiendo Jesús... lo entiendo, lo comprendo, porqué decías que eras el único hijo de Dios cuando lo somos todos, porque hablabas de salvación y de vida eterna, porque era la forma en que te seguirían, eran mas parábolas que los que estaban en tiempo comprendieron y los que no, aun en nuestros días siguen pensando en vida eterna, en salvación, parábolas que desde entonces no se entendieron porque no estaban en tiempo.

Estoy convencido Jesús, de que eres tú quien gobierna este mundo, el Logos Solar eres tú y nadie más. El demonio existe, sí que existe y su misión es la de tentarnos, pero no porque quiera dañarnos directamente por maldad, sino que su misión es tentarnos porque de esa manera nosotros, al vencer las tentaciones, elevamos el espíritu y somos más fuertes, aprendemos de las experiencias. Que miles y miles de seres humanos sean vencidos por la tentación no es para decir que el Demonio gobierna el mundo, solo está presente, pero igual estas presente tú, tu espíritu, está presente el Absoluto, Dios, están presentes los ángeles, no hay presencia absoluta del Demonio, existen fuerzas positivas y de amor fluyendo.

Ahora te entiendo Jesús… Amén.

Fuente: Ciberdanny

Agosto 2013

 

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

Frases de Jesús

La Nueva Palabra

La Misión del Ser en la Vida

¿Que son los pecados?

 

 

Navega

 

Inicio

Ciberblog

Contacto

 

Temas

 

Historia

Planeta

Informatica

Religion

Cine-TV

Familia

Medios

Tecnologia

Deportes

Sociedad

 

Archivo

 

2010

2011

2012

2013

2014

 

Enlaces

 

ERIS SysCorp.

Bordarex

ESET Antivirus

Cibersoft

Cybernautas

Grupo Niche

Creaciones LUMEBO

Ciberblog v2.0 | ERIS SysCORP 2016 | Privacidad